“Sin justicia no hay derecho”
Trabajadores de la Defensoría Pública de Guanajuato exige respeto a sus derechos, ante recortes presupuestales y falta de aumentos
Trabajadores del Instituto Federal de la Defensoría Pública en el Estado de Guanajuato, se manifestaron al medio día de este miércoles 12 de febrero, para dar su pronunciamiento ante los recortes presupuestales y la violación de sus derechos laborales, afectando principalmente a quienes recurren a su servicio.
Portando pancartas con mensajes como “De noche y de día, aquí está la defensoría” y “consejo, consejo, no seas disparejo” las y los asesores, defensores, jefes de departamento y personal administrativo se unieron a la protesta, llevada a cabo en el patio del edificio del Poder Judicial de la Federación, donde señalaron que su labor es 24/7 y que en muchas ocasiones hasta ponen en riesgo sus vidas al acudir al cumplimiento de su labor.
Señalaron además que la justicia equitativa no se está aplicando en el Instituto Federal de la Defensoría Pública, ya que sus reclamos han sido ignorados.
Por su parte, José Luis Rangel Jantes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato, hizo un llamado a la unidad de todas las áreas involucradas para hacer frente a esta situación y evitar mayores afectaciones.
A pesar de los recortes presupuestales, los defensores aseguraron que no han dejado de trabajar, incluso con más cargas de trabajo con casos por defensor, asesor y oficial federal. Valeria López delegada de la defensoría pública federal en el Estado, resalto que los que salen perdiendo con estas acciones son las personas más vulnerables.
La protesta del Instituto Federal de la Defensoría Pública en Guanajuato se suma a otras manifestaciones similares que se han registrado en distintas partes del país, donde trabajadores del Poder Judicial Federal han alzado la voz para exigir mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos.
En imágenes Andrés Martínez para el 28 de Guanajuato Victoria Vera
Deja tu comentario