Samantha Smith impulsa el bienestar de 750 familias en Guanajuato Capital

La entrega de apoyos sociales busca mejorar la vivienda, reducir el rezago social y fortalecer la economía familiar en colonias, callejones y comunidades rurales.

Guanajuato, Gto., 15 de enero de 2026.– Con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de las y los guanajuatenses, la presidenta municipal Samantha Smith Gutiérrez encabezó la entrega de diversos apoyos sociales en beneficio de 750 familias de colonias, callejones y comunidades rurales de Guanajuato Capital.

El objetivo central de esta estrategia es avanzar hacia una vivienda sustentable para todas las familias del municipio, contribuyendo a la reducción del rezago social y garantizando mejores condiciones de vida, especialmente en zonas prioritarias, desde los históricos callejones hasta las comunidades más alejadas.

Durante su mensaje, la alcaldesa refrendó su compromiso de trabajar de manera incansable hasta el último día de su administración, con acciones que se reflejen en beneficios reales y tangibles para la población, impulsando un crecimiento sustentable y ordenado en todo el municipio.

“Estoy aquí para escucharles, para atenderles, para resolverles, para creer en ustedes y para que crean en ustedes mismos, en ese potencial que tienen, siendo ese portavoz que me va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias de Guanajuato”, expresó Samantha Smith.

En representación de las familias beneficiadas, la delegada de Yerbabuena, Anabel Ortega García, agradeció el respaldo y la atención del gobierno municipal, destacando que este tipo de apoyos marcan una diferencia real en la vida cotidiana de las comunidades y demuestran que no están solas, sino acompañadas por una administración que escucha y responde.

La estrategia social, diseñada conforme a los lineamientos y reglas de operación municipales en materia de desarrollo social, busca generar un impacto positivo tanto en la infraestructura del hogar como en la economía familiar. Los apoyos entregados consistieron en:

  • 307 tinacos, para asegurar el almacenamiento digno y salubre de agua potable.

  • 276 paquetes de láminas, destinados al refuerzo de techumbres y mayor protección de las viviendas.

  • 166 estufas, que promueven prácticas más seguras y eficientes en la preparación de alimentos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Guanajuato reafirma su compromiso de poner a las personas al centro de las decisiones, fortaleciendo el bienestar de las familias y construyendo comunidades más dignas y resilientes.