Samantha Smith abandera a Mariana Narváez

Samantha Smith abandera a Mariana Narváez, orgullo juvenil rumbo a los Juegos Panamericanos


Guanajuato, Gto., 5 de agosto de 2025.- Al reafirmar el compromiso del Gobierno Municipal con el impulso a las juventudes y al deporte, la presidenta municipal Samantha Smith abanderó a la squashista guanajuatense Mariana Narváez Dardón, quien representará a México y a Guanajuato Capital en los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción 2025. Durante el evento, la alcaldesa abanderó y colocó el botón distintivo en reconocimiento a su trayectoria y al poder transformador del talento joven.
“Hoy entregamos más que una bandera. Reconocemos el sacrificio, la disciplina y el trabajo que hay detrás de cada joven que pone en alto el nombre de Guanajuato. Mariana, eres ejemplo de inspiración para las nuevas generaciones que sueñan con ir a Olimpiadas, Panamericanos o cualquier competencia internacional. Este es el tiempo de la juventud guanajuatense”, destacó la presidenta municipal, quien también resaltó que el Gobierno Municipal ha consolidado los abanderamientos como una tradición que celebra a los talentos locales.
Acompañada por autoridades deportivas como Nayely Vega, directora del COMUDE, y Gabriel Morales, presidente del Consejo Municipal del Deporte, Samantha Smith reiteró que su gobierno seguirá fortaleciendo al deporte como herramienta fundamental para construir un tejido social sano y con rumbo.
“Seguimos visibilizando y fortaleciendo el deporte, impulsando nuevas promesas y respaldando el esfuerzo de quienes, como Mariana, inspiran con su ejemplo”, agregó Samantha Smith.
Con 21 años de edad, Mariana Narváez es originaria de Guanajuato capital y comenzó a practicar squash a los seis años. Desde los siete compitió en olimpiadas nacionales y ha sido campeona juvenil de México durante ocho años consecutivos. “Hoy quiero agradecer profundamente el respaldo que ustedes, como autoridades, brindan al deporte local, porque detrás de cada medalla hay años de esfuerzo, disciplina y sacrificio”, manifestó la deportista, actualmente estudiante de la Universidad de Stanford.