
Guanajuato, Gto., 28 de noviembre 2025.- Para promover un ambiente de seguridad y sano esparcimiento, el Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith, se ha dado a la tarea de construir y rehabilitar diferentes espacios públicos a lo largo y ancho de la ciudad en beneficio de las familias guanajuatenses, ejemplo de ello son ahora “Las Terrazas” que a partir de este jueves lucen una renovada imagen.
Este espacio público conecta la zona de la ex Estación del Ferrocarril con Los Pastitos, por lo que diariamente circulan miles de personas que podrán disfrutar del nuevo mobiliario y las áreas verdes.
En total se invirtieron 2 millones 599 mil 824.87 pesos, que permitieron intervenir un área de más de 2 mil 800 metros cuadrados con trabajos que incluyeron limpieza y reposición de piedra en los taludes, rehabilitación de escaleras y rampas; nuevas luminarias, bancas y mesas, así como juegos infantiles, además se colocaron 400 plantas y 30 árboles en las nuevas jardineras.
La presidenta municipal Samantha Smith, encabezó el evento de inauguración de este rescate, y en su mensaje a las y los vecinos señaló que la obra va más allá de la mejora de un espacio público, ya que también traerá consigo la dignificación de la calidad de vida de las y los habitantes de la zona y de quienes transitan por este lugar todos los días.
“Porque ese es el compromiso que tenemos, escuchar, atender y resolver juntos. La entrega de esta obra no solo cambia este entorno, cambia la vida alrededor; porque un espacio público iluminado, limpio y con actividades siempre será un factor de desarrollo, de seguridad, pero sobre todo de unión comunitaria”, así lo destacó Samantha Smith.
El regidor José Carlos Domínguez, presidente de la Comisión de Obra Pública comentó que la rehabilitación de Las Terrazas se complementará con los trabajos de urbanización que se llevan a cabo en la zona de Los Pastitos, para mejorar un área que estuvo abandonada por años, pues las y los guanajuatenses ya exigían una intervención, la cual atendió la actual administración.






Deja tu comentario