
A más de dos semanas de la masacre registrada en la comunidad Loma de Flores, en Salamanca ataque armado que dejó 11 víctimas mortales y 13 personas lesionadas, la Fiscalía General del Estado había confirmó la detención de seis personas presuntamente relacionadas con los hechos; sin embargo, tres de ellas fueron liberadas y solo tres quedaron vinculadas a proceso por delitos federales y del fuero común.
La dependencia estatal tardó 16 días en informar públicamente los avances del caso y no detalló las razones por las que los tres detenidos quedaron en libertad, lo que generó cuestionamientos sobre la integración de la investigación y la transparencia del proceso.
Desde el Congreso local, legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública fijaron postura.
El diputado del PAN, Rolando Fortino Alcántar, señaló que la Fiscalía debe mantener comunicación oportuna con la ciudadanía, aunque cuidando el debido proceso.
“Nosotros siempre vamos a estar del lado de que haya la comunicación puntual y legal, que efectivamente se transmita la información adecuada y oportuna a la sociedad”, expresó.
Por su parte, el legislador de Morena, Ramos Sotomayor, consideró que la institución debe aclarar los motivos de la liberación para evitar especulaciones.
“No tiene nada que esconder la Fiscalía, tiene que transparentar lo que está sucediendo, el por qué quedaron en libertad estos tres”, afirmó.
Ambos coincidieron en que la autoridad investigadora debe ofrecer información clara sin comprometer las indagatorias, a fin de dar certeza a las víctimas y a la ciudadanía sobre la actuación del caso.




Deja tu comentario