Jorge es muy agresivo y tengo miedo

‘Jorge es muy agresivo y tengo miedo’ señalo la regidora de Morena quien exigirá castigos más severos contra Rodríguez Medrano, pues la violencia y amenazas continuan.

La regidora de Morena en la capital, Fernanda Arellano, denunció públicamente que teme por su integridad tras haber ganado una sentencia por violencia política en razón de género contra el excandidato a la presidencia municipal, Jorge Antonio Rodríguez Medrano.

Arellano recordó que la denuncia fue presentada en noviembre, luego de que el empresario y exaspirante morenista descalificara su capacidad para ocupar un cargo público, al asegurar que lo obtuvo por vínculos sentimentales y no por méritos propios.

El Tribunal Estatal Electoral resolvió a su favor e impuso sanciones a Medrano: una disculpa pública, un curso en materia de género y ser agregado por tres meses en el Registro de Personas Sancionadas. Sin embargo, la regidora calificó la resolución como “muy leve” y anunció que buscará acciones legales adicionales, incluidas penales y la ampliación del tiempo de sanción.

“Decirles que no estoy satisfecha con la sentencia porque se me hace unas sanciones muy mínimas para lo que este personaje ha hecho. No es la primera vez que ejerce violencia política en mi contra y en contra de muchas mujeres, de muchas compañeras”

Durante la conferencia, resalto que teme por su seguridad, ya que las agresiones y amenzas no han cesado por parte de este personaje e incluso vienen tambien de su familia, por ello mostró capturas de mensajes de Héctor Rodríguez, hijo de Medrano, quien la habría amenazado y extorsionado con difundir un video en el que aparece junto al secretario estatal de Morena, Jesús Ramírez Garibay. El material, posteriormente publicado en el medio de comunicación de Medrano, fue calificado por la regidora y dirigentes morenistas como “falso y descontextualizado”.

“Da miedo. Sí, porque Jorge es una persona muy agresiva y por eso lo hago responsable de lo que me pueda pasar a mí, a mi familia y a mi equipo. Pero no me voy a quedar callada, voy a seguir dando la batalla, voy a seguir señalando”, declaró con firmeza.

El secretario general de Morena en Guanajuato y la diputada Jenny, quienes acompañaron a Arellano, refrendaron su respaldo y subrayaron que Rodríguez Medrano no es militante del partido.

La regidora advirtió que de intentar volver a contender bajo las siglas de Morena, será la primera en señalarlo como violentador. Además, llamó a otras mujeres a denunciar

“Que ninguna piense que tiene derecho a violentarnos, ni política ni psicológicamente. Este es un mensaje claro: no nos vamos a quedar calladas”.

En imágenes Andrés Martínez para el 28 de Guanajuato Victoria Vera.