Impulsa el Gobierno de la Gente la economía familiar en Salvatierra con entrega de uniformes escolares

Salvatierra, Gto., 3 de diciembre de 2025. – Con el objetivo de apoyar la economía de los hogares y fortalecer las herramientas que impulsan el desarrollo académico, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de las Juventudes, realizó la entrega de uniformes deportivos escolares a estudiantes de nivel secundaria en el municipio de Salvatierra.

La Escuela Secundaria General Alfonso Reyes fue sede de este acto, en el que se reafirmó el compromiso del Gobierno de la Gente con la educación como una de las principales vías para el desarrollo de la entidad.

Durante el evento, Regina Trujillo, directora general del Instituto de las Juventudes, destacó el esfuerzo que realizan diariamente las y los estudiantes para permanecer en la escuela.
“Sabemos que acompañar a los estudiantes todos los días requiere un esfuerzo grande y un compromiso. Eso es lo que hoy significa, más que un uniforme”, señaló.

Esta entrega forma parte de una estrategia estatal integral que busca garantizar que ninguna niña, niño o adolescente vea afectada su formación por falta de recursos. El apoyo contribuye a aliviar uno de los gastos más significativos para las familias al inicio del ciclo escolar.

El uniforme consta de seis piezas: short, pants, chamarra, playera, calcetas y gorra. Más allá del aspecto material, representa un símbolo de identidad, pertenencia y seguridad para las y los alumnos.

En representación de las familias beneficiadas, el señor Francisco Carapio expresó su agradecimiento:
“Estoy muy agradecido con el Gobierno del Estado. Gracias, Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, por este invaluable apoyo. Este gesto representa un mensaje de esperanza y compromiso hacia todas las familias que día con día luchamos por brindar un mejor futuro a nuestros hijos”.

Para la región que comprende Salvatierra, se contempla la entrega de 22 mil 443 uniformes escolares correspondientes al Ciclo Escolar 2025-2026.

El Gobierno de la Gente reiteró su compromiso de mantener una administración cercana, humana y sensible a las necesidades de la población, convencido de que invertir en la educación de niñas, niños y jóvenes es clave para construir un Guanajuato con más oportunidades para todas y todos.