Mil 600 estudiantes serán beneficiados con cursos especializados
Salvatierra, Gto., 03 de febrero de 2026. Con el objetivo de fortalecer la formación académica y ampliar las oportunidades laborales de mil 600 estudiantes, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) firmaron un convenio de colaboración enfocado en la capacitación en inglés y electromovilidad.
El acuerdo fue encabezado por el director general del IECA, Salomón Ceballos Ochoa, y el director del ITESS, José Luis Ramírez Ramírez, quienes destacaron la importancia de ofrecer cursos especializados que respondan a las necesidades actuales del sector productivo.
Formación con visión global
Ceballos Ochoa subrayó que el dominio del idioma inglés abre mayores oportunidades laborales para las y los estudiantes, tanto en México como en el extranjero. Además, informó que la capacitación en electromovilidad será atendida a través del Centro INGENIUM, especializado en innovación tecnológica.
Adelantó también que el IECA trabaja en la conformación de un centro especializado en capacitación para vehículos eléctricos en la ciudad de Irapuato, como parte de la estrategia para fortalecer la industria automotriz y de movilidad sustentable en el estado.
Asimismo, puso a disposición del ITESS una amplia oferta de cursos, especialidades y programas de capacitación, en línea con la instrucción de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, para garantizar que las y los jóvenes cuenten con una formación sólida y actualizada.
Impulso a la vinculación regional
Por su parte, el director del ITESS resaltó que este convenio contribuirá al desarrollo de competencias clave para el alumnado, al tiempo que fortalece la vinculación institucional y el desarrollo regional.
Las y los estudiantes beneficiados cursan las carreras de:
-
Ingeniería en Innovación Agrícola
-
Ingeniería Industrial
-
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
-
Mecatrónica
-
Gestión Empresarial
-
Sistemas Automotrices
Provienen de municipios como Salvatierra, Villagrán, Yuriria, Cortazar, Tarimoro, Jaral del Progreso, Celaya, Acámbaro y Tarandacuao.
Durante la firma del convenio también estuvieron presentes autoridades académicas y administrativas de ambas instituciones, quienes refrendaron su compromiso con la educación superior y el desarrollo profesional de la juventud guanajuatense.




Deja tu comentario