Fuerzas estatales y federales aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo en Villagrán, Guanajuato

Fuerzas estatales y federales aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo en Villagrán, Guanajuato.

 

Gracias a labores de inteligencia y coordinación. En el lugar, ubicado en una zona agrícola, se aseguraron 52 mil litros de hidrocarburo, un camión de tres ejes con tanque cisterna de aproximadamente 20 mil litros, 13 tinacos cisterna enterrados y un generador de luz marca Honda.

La toma clandestina se localizó tras un alertamiento por baja de presión en un ducto de Pemex, lo que llevó a implementar un operativo conjunto de las fuerzas federales para ubicar el punto de extracción. El área y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reafirma su compromiso con el combate frontal a cualquier manifestación del delito, en un marco de coordinación y corresponsabilidad con el Gobierno de México. También pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 089 de denuncia anónima para reportar conductas ilícitas.

Este hallazgo se da en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, como parte de los esfuerzos para contrarrestar la extracción ilegal de recursos energéticos en el país.