Guanajuato, Gto., 16 de febrero de 2026.– Con la instrucción directa de poner orden y rescatar la fisonomía de la Ciudad Patrimonio, la presidenta municipal Samantha Smith Gutiérrez encabezó la segunda jornada de modernización de imagen urbana, logrando el retiro de 400 kilogramos de cableado en desuso en la zona de la Calzada de Guadalupe y sus callejones.
Bajo su dirección, estas acciones de limpieza y modernización han alcanzado ya una cifra histórica: 17 kilómetros de cables retirados en las primeras dos etapas del programa, como respuesta a inquietudes ciudadanas que solicitaban una ciudad más limpia y segura.
La alcaldesa subrayó que estas jornadas no son acciones aisladas, sino parte de una estrategia permanente para que Guanajuato, como Ciudad Patrimonio, recupere el esplendor que sus habitantes merecen.
Durante el operativo, la presidenta municipal coordinó y supervisó la participación del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de las áreas de Alumbrado Público y Protección Civil, además de empresas de telecomunicaciones como Megacable, Totalplay, Telecable y Telmex. La instrucción fue trabajar de manera articulada para liberar el espacio público de forma eficiente y segura.
El programa de modernización continuará más allá del centro histórico. Tras consolidar las acciones en la zona centro, las cuadrillas se trasladarán a la zona sur y otras colonias del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Guanajuato reafirma su compromiso de atender, resolver y mantener el orden en favor de las y los guanajuatenses.






Deja tu comentario