Detiene Policía de Guanajuato a jóvenes momentos después de efectuar robo
Guanajuato, Gto., 4 de agosto de 2025.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato detuvo a ocho jóvenes, de los cuales solo uno es mayor de edad, involucrados en un robo con violencia cometido en la zona de Paseo de la Presa. Dos de ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables del asalto, a quienes se les aseguró un arma de fuego, mientras que los otros seis fueron detenidos por faltas administrativas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, cuando, a través del sistema de emergencias 9-1-1, se recibió una llamada ciudadana para pedir apoyo, pues un grupo de hombres a bordo de una camioneta blanca interceptó a un transeúnte y lo despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo, a la altura del DIF Estatal. Los agresores se dieron a la fuga con dirección hacia el centro.
Con apoyo del sistema de videovigilancia del C4 ‘Argos’, la camioneta fue ubicada subiendo por la rampa de la Normal hacia la carretera Panorámica, en dirección al Cerro de los Leones. De manera inmediata, la Policía Municipal se trasladó a la zona y localizó el vehículo sobre el arroyo vehicular, a la altura del callejón de Los Rodríguez, con las puertas abiertas. A simple vista, se detectó en la puerta del conductor un arma de fuego, la cual fue asegurada para prevenir riesgos.
Los elementos desplegaron un operativo pie tierra tras observar a varios sujetos huyendo por los callejones de la calle Luis Donaldo Colosio, quienes brincaban por las casas para evadir a las autoridades. Uno de ellos fue visto arrojando un celular al interior de un domicilio particular; con la autorización de la propietaria, el dispositivo fue recuperado.
Tras una intensa búsqueda que se extendió por varias horas y distintos callejones, los oficiales lograron dar alcance a los presuntos responsables en la zona del estacionamiento del callejón del Zapote, a un costado del río.
En total, se detuvo a ocho jóvenes, entre ellos un menor de 17 años y uno de 18 años, quienes fueron plenamente identificados por la víctima como los responsables del asalto, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El resto de los detenidos fue asegurado por su participación indirecta y por cometer faltas administrativas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses, mediante el trabajo coordinado entre los cuerpos policiales, el monitoreo por videovigilancia y la colaboración ciudadana.
Deja tu comentario