Desconocen autoridades la deuda millonaria del predial de empresas en la capital. La tesorera Irma Mandujano indico que tanto a las personas físicas como morales tienen retrasos y en caso de no pagar estos serán acreedores a multas y hasta procesos legales.

 

Todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales, sin embargo, la deuda millonaria de bancos, negocios e inmobiliarias en Guanajuato es cada vez más grande. Mientras los ciudadanos se enfrentan a embargos y desalojos por deudas menores, las grandes corporaciones financieras acumulan millones de pesos en adeudos de predial en Guanajuato. Una doble moral que pone en entredicho la equidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En este medio de comunicación le dimos a conocer que más de 100 empresas bancarias, mobiliarias y de otros giros deben sumas millonarias al gobierno capitalino en el tema del predial, ascendiendo a más de 25 millones de pesos, estas empresas son BANAMEX, BANORTE, BANCOAZTECA, hoteles como el Holiday inn, Gas butano, por mencionar algunas.

Ante tal información nos acercamos con la titular de la Tesorería Municipal, Irma Mandujano García, para preguntarle sobre estos adeudos millonarios por parte de grandes empresas y negocios ubicados en la capital; Mandujano indico desconocer dicha información aunque dijo que efectivamente se tienen adeudos pero no solo de personas morales sino también de personas físicas y que para ambas partes, si no se paga el predial tendrán consecuencias, tanto en recargos, multas, y hasta procesos legales.

Irma Mandujano hizo hincapié en que ellos como autoridades fiscales en el área de tesorería, no ha dejado de trabajar en acciones para evitar se prescriban los créditos, aunque sin dejar claro que pasa con estas grandes empresas que al igual que un ciudadano promedio debe realizar su pago de predial en tiempo y forma.

Con imágenes de Andrés Martínez Informó para el 28 de Guanajuato, Victoria Vera