Da Samantha Smith la bienvenida oficial a la comitiva de Ashland
que visita Guanajuato capital
Guanajuato, Gto. 19 de junio 2025.- ¡Que viva Ashland y que viva Guanajuato, Bienvenidos a casa! De esta manera recibió la presidenta municipal Samantha Smith a la comitiva de la ciudad hermana, en el marco del gran festejo por los 55 años de historia compartida, amistad y colaboración entre ambos pueblos.
Con un animado evento realizado en el salón Presidentes de la casa de las y los guanajuatenses, se dio fe del camino que han andado juntos, Guanajuato capital y Ashland, Oregon, desde hace más de medio siglo; 55 años en los que han realizado intercambios culturales, académicos, colaboraciones institucionales y un sinfín de experiencias compartidas para las y los habitantes de ambas ciudades.
“Este hermanamiento no se ha limitado a los protocolos, va más allá de los actos oficiales, que también son muy importantes pero nos ha permitido vincular a personas, a familias y a comunidades, a pesar de la distancia geográfica, nos separan 3 mil 718.7 kilómetros pero la hermandad, la amistad nos acerca y hace que estemos siempre cercanos en nuestros corazones”, compartió la alcaldesa en su mensaje de bienvenida.
Samantha Smith tomó un momento para agradecer a la señora Chela Tapp, impulsora vitalicia de este hermanamiento “su esfuerzo y dedicación han permitido construir un puente duradero entre nuestras comunidades, que ha unido dos pueblos, dos culturas y dos formas de ver el mundo bajo una misma bandera: la de la amistad”, señaló.
También reconocieron su empeño la reina entrante de Guanajuato, María José Gutiérrez, la reina de Ashland, Raquel Adams, Rubén Rodríguez, presidente del Club Amigo Guanajuato, y el regidor Daniel Barrera, con sentido mensaje “gracias a los esfuerzos de nuestra generala, la señora chela, que ha hecho un esfuerzo sobrehumano por muchos años para mantener viva esta hermandad”, compartió.
La alcaldesa de Ashland, Tonya Graham elogió la belleza de la ciudad y la calidez de su gente, dijo sentirse como en casa y muy emocionada por los eventos que tendrán lugar en estos días. Dio a conocer que el hermanamiento Ashland-Guanajuato es el más longevo de cualquier ciudad de Estados Unidos y aseguró que la cooperación que se tiene desde hace más de 50 años es ejemplo, pues el mundo necesita más relaciones que demuestren cómo las personas pueden quererse, interactuar y avanzar juntas, a pesar de las barreras culturales y de lenguaje.
La presidenta municipal Samantha Smith invitó a la comitiva encabezada por la alcaldesa Tonya Graham y la reina de la ciudad de Ashland, Raquel Adams, a disfrutar la vida en Guanajuato capital, la calidez de su gente, la riqueza de su historia y deseó que esta visita sirva para seguir entretejiendo lazos y fortalecer el aprecio que une a ambas ciudades, pues aseguró que para el Gobierno Municipal es un orgullo mantener este vínculo vivo, activo y cada vez más fuerte. Guanajuato capital recibió a las y los visitantes con un bailable tradicional del estado y con una presentación de mariachi.
El evento de bienvenida a la comitiva de Ashland contó con la presencia de Daniel Santos, del Consejo de la Universidad del sur de Oregon, personas funcionarias públicas de aquella ciudad; la regidora Fernanda Arellano Caudillo, presidenta de la Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte; Saúl Navarro, presidente del DIF Municipal, María José Gutiérrez y Emilia Ximena Villagómez, reina y embajadora electa de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2025.
También acudieron Liz I, reina saliente de estas fiestas, Rubén Rodríguez Nieto, presidente del Club Amigo Guanajuato; integrantes del H. Ayuntamiento de Guanajuato, Armando Preciado en representación de la rectora de la Universidad de Guanajuato, Eduardo Vidaurri, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, Integrantes de los clubes Amigo de Ashland y de Guanajuato, así como de distintos clubes de servicio.
Deja tu comentario