
Guanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2025.– Con el convencimiento de que el servicio público se construye todos los días gracias al compromiso, la honestidad y la vocación de quienes lo integran, el Gobierno Municipal de Guanajuato, encabezado por la presidenta municipal Samantha Smith, entregó reconocimientos a servidoras y servidores públicos ejemplares.
Un total de 142 funcionarias y funcionarios fueron distinguidos por su entrega diaria, ética profesional y compromiso con la ciudadanía. Los reconocimientos fueron entregados por la alcaldesa Samantha Smith, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Daniel Chowell; la tesorera municipal, Irma Mandujano; la regidora Carolina Valadez; la directora del Instituto Municipal para la Atención Integral de las Mujeres (IMAIM), Bárbara Díaz, y la ombudsperson del Municipio, Ana Cecilia González.
Durante su mensaje, la presidenta municipal expresó sentirse orgullosa de encabezar una administración donde el valor principal es la calidad humana del servicio público. “Dirijo un gobierno en el que lo que realmente vale es la capacidad, el espíritu y la visión de cada servidor y servidora pública. Sabemos que muchas veces dejan a su familia más tiempo del que quisieran para atender con responsabilidad y compromiso a la ciudadanía, y lo hacen con calidad, calidez y trato digno”, destacó.
En el marco de esta ceremonia, también se entregó la certificación en el Estándar de Competencia EC0539, que acredita a las y los servidores públicos en las herramientas necesarias para la atención adecuada y sensible de mujeres víctimas de violencia.
“Hoy reconocemos y agradecemos a lo mejor que tiene el servicio público: la formación, la profesionalización y el compromiso humano con todas las personas que se acercan al gobierno buscando empatía, escucha activa, resiliencia y resultados”, añadió la alcaldesa.
Gracias a esta visión de profesionalización y fortalecimiento institucional, quienes acuden al Gobierno Municipal en momentos de crisis encuentran personal capacitado para acompañar, escuchar y actuar, garantizando la dignidad, el respeto y los derechos humanos de todas las personas.
Finalmente, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la presidenta municipal Samantha Smith y la tesorera Irma Mandujano firmaron la Declaratoria Municipal de Derechos Humanos, reafirmando el compromiso de la administración con la construcción de un gobierno fu





Deja tu comentario