El director del DIF, Marco Antonio Araujo, reveló que no hay planes inmediatos para abrir nuevas guarderías.
Según Araujo, el director estatal de DIF ha mencionado que están revisando el tema jurídico para determinar si se pueden reaperturar las estancias infantiles, las guarderías o el kínder.
Actualmente, solo una estancia infantil, la de Rinconadas, sigue en funcionamiento. Anteriormente, había dos estancias y un kínder en las mismas instalaciones del DIF, pero una de ellas, la del Encino, ahora está condonada a la Secretaría de Educación, que maneja un kínder en ese espacio donde tambien se encuentra en el mismo lugar La Procuraduría de Atención Auxiliar de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.
Araujo destacó que la reapertura de las estancias dependerá de la revisión jurídica y del presupuesto disponible. “Tendríamos que evaluar primero qué define DIF estatal y ya una vez que ellos tomen alguna decisión, veríamos cómo poder sumarnos”, mencionó. Además, Araujo enfatizó la importancia de la educación y la necesidad de sumarse a los esfuerzos para brindar servicios de calidad a los niños y niñas.
Deja tu comentario