Regidora María Fernanda Arellano rechaza la violencia en el deporte tras riña en partido de fútbol

Regidora María Fernanda Arellano rechaza la violencia en el deporte tras riña en partido de fútbol

La regidora de MORENA, María Fernanda Arellano, se pronunció firmemente contra los actos de violencia ocurridos el fin de semana pasado durante un partido de fútbol, en el que dos equipos protagonizaron una riña que derivó en una batalla campal. La funcionaria expresó que no tolerará comportamientos de este tipo en ningún evento deportivo, y reiteró su compromiso de erradicar la violencia en las ligas municipales.

En entrevista, Arellano explicó que, tras enterarse de los incidentes, se puso en contacto de inmediato con la directora del Consejo Municipal del Deporte, Nayeli, para obtener información detallada sobre lo sucedido y el contexto de los hechos. “El año pasado ya se vivieron situaciones similares que llevaron a la cancelación de la liga por estos mismos motivos, y no podemos permitir que esto vuelva a suceder”, destacó la regidora.

En este sentido, la regidora detalló que, en conjunto con la directora Nayeli, se están recabando videos y fotografías del incidente con el objetivo de tomar decisiones adecuadas. A pesar de que el consejo municipal del deporte, del cual Arellano no es parte, es el encargado de tomar las decisiones definitivas sobre estos temas, la regidora dejó claro que su responsabilidad y compromiso con la comunidad la llevan a mantenerse atenta y dispuesta a contribuir para que se tomen medidas ejemplares, Una de las opciones que están considerando junto a la directora Nayeli es la suspensión de los equipos involucrados por el resto de la temporada.